El proyecto

Este es el blog de las experiencias inclusivas de ATAL en el IES Al-Baytar de Arroyo de la Miel en Benalmádena, Málaga (España). Nuestra e...

sábado, 3 de noviembre de 2018

Guy Fawkes

Primero vemos el vídeo sobre la historia de Guy Fawkes




Contesta a estas preguntas (Información en el texto de wikipedia y vídeo)



  1. ¿Cuándo se celebra Guy Fawkes?
  2. ¿Por qué?
  3. ¿Qué hizo Guy Fawkes?




Lee el extracto de Wikipedia



La Noche de Guy Fawkes (en inglésGuy Fawkes Night), también conocida como Bonfire Night (la noche de las hogueras), Cracker Night o Fireworks Night (la noche de los fuegos artificiales), es una celebración que se realiza principalmente en el Reino Unido la noche del 5 de noviembre, para conmemorar el fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocido como la conspiración de la pólvora, con el que una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentaron destruir el palacio de Westminster, la sede del parlamento en Londres.



¿Cómo se celebra? (Información en el texto)


Desde 1605, y hasta la actualidad, en los países del Reino Unido, Australia y otros más se celebra el Guy Fawkes Night con fuegos artificiales, se queman muñecos con la imagen de Fawkes, y muñecos que representan al personaje más odiado de ese año en Inglaterra.

¿Qué se come?


Investigad en grupos qué se suele comer el Día de Guy Fawkes
Leed aquí

Aprendemos el poema




 (Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre/ la traición de la pólvora y el complot./ No conozco ninguna razón por la que la traición de la pólvora/ algún día deba ser olvidada).

Hacemos una careta 




No hay comentarios:

Publicar un comentario