Ir al contenido principal

Enredados/as

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

El día de las bromas: 1 de abril o 28 de diciembre





El 1 de abril se celebra el "April's Fools Day" en el mundo anglosajón, el Poisson d'avril en la Francofonía o Pesce d'aprile italiano . En este día se hacen bromas o inocentadas a la familia y amistades. Las bromas son inocentes y las víctimas las aceptan con una sonrisa. Según Sputnik "Hay quienes explican la relación a causa de la introducción del calendario juliano y el gregoriano en algunos sitios de Europa. En épocas ancestrales, el Año Nuevo se celebraba junto con la llegada de la primavera, en fechas cercanas al equinoccio. Los festejos se extendían hasta varios días después y terminaban alrededor del primer día de abril."













Comentarios

Entradas populares de este blog

PASAPALABRA LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Por parejas hacemos las definiciones tipo "Pasapalabra" de las palabras que se reparten. Posteriormente jugamos al Pasapalabra de la clase. Dividimos la clase en 2 equipos y, por turnos,  vamos pasando el rosco leyendo las definiciones y anotando las palabras contestadas correctamente en la pizarra. Gana el equipo que más palabras consigue.

PASAPALABRA: ANTIGUO REGIMEN

Pasapalabra del Antiguo Régimen Dividimos la clase en 2 equipos y por turnos vamos pasando el rosco leyendo las definiciones y anotando las palabras contestadas correctamente en la pizarra. Gana el equipo que más palabras consigue. Rosco de Palabras de royoji3

El proyecto

Este es el blog de las experiencias inclusivas de ATAL en el IES Al-Baytar de Arroyo de la Miel en Benalmádena, Málaga (España). Nuestra experiencia forma parte del proyecto de Escuela Espacio de Paz del instituto para potenciar la inclusividad tanto a nivel curricular como a nivel de convivencia. Comenzamos en octubre de 2017 y esperamos compartir y llevar a cabo experiencias inclusivas dentro y fuera del aula a lo largo del curso.